La Biblioteca “Mararía” del IES Santa Lucía, dentro de la Red BIBESCAN, inicia este nuevo curso con la Actividad: “Textos Hermosos por el Día de las Escritoras”.

El pasado Miércoles 17 de Octubre 2018, en el Salón de Actos y con la participación de toda la Comunidad Educativa, se celebró dicho acto con la lectura de diferentes fragmentos literarios y de elaboración propia que realizaron alumnado, profesorado y otros miembros del Centro.

JUSTIFICACIÓN: el 17 de Octubre se celebra el Día de las Escritoras, una conmemoración que surge desde nuestro país para recuperar el legado de las mujeres escritoras, reivindicar su labor, hacer visible el trabajo de las mujeres en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia. La iniciativa de celebrar este día surge de la Biblioteca Nacional de España junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y Clásicas y Modernas (Asociación para la igualdad de género en la cultura).

logo Radio-Tv Mararía

Ese mismo día se presentó el Proyecto de la Biblioteca para este Curso 2018-2019 que estará dedicado a la Radio y Televisión: “Radio-TV Mararía”. Los reporteros bibliotecarios (Alumnado de 1º de Bachillerato B, de Humanidades) salieron a realizar diversas entrevistas a pié de patio.