Esta semana se puede ver en el Centro la exposición fotográfica Historias a través del agua, que busca sensibilizar acerca de la importancia del agua y el saneamiento para el cumplimiento completo de los derechos de la infancia, incluído el acceso a la educación.

La exposición consta de 18 paneles fotográficos que nos aproximan a la vida de niños y niñas concretos, y a su vivencia particular del acceso al agua. Además, los paneles reflexionan sobre las causas de cada situación y reflejan el trabajo que realiza UNICEF para mejorar los derechos de los niños.

También se muestra en la exposición el kit de “escuela en una maleta” de UNICEF que contiene material escolar básico (libros, cuadernos, tiza, etc.). La “Escuela en una maleta” fue desarrollada conjuntamente con UNESCO en 1994 y se ha convertido en parte de la respuesta de UNICEF en emergencias, utilizada en muchas operaciones de retorno a la escuela. A día de hoy se han enviado a todo el mundo más de 600.000 kits de “Escuela en una maleta”.

Los alumnos del Centro han realizado la entrega de un cheque simbólico, donde recogen el dinero recaudado en la carrera solidaria. Tanto UNICEF como CRUZ ROJA han dado una charla al alumnado sobre los proyectos que tienen y cómo trabaja una ONG, también respondieron a las preguntas que el alumnado había preparado.

Gracias a todos por su participación.