El IES Santa Lucía ha participado en la VI Edición del Taller de Robótica Marina Educativa (Taller ROV). con 2 robots elaborados por el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato de Tecnología Industrial I y II. El encuentro fue en la piscina municipal de San Fernando en Maspalomas, en el que participaron 44 Centros de Enseñanza Secundaria de Canarias y de la península.

El Taller Rov ha sido promovido por PLOCAN, el grupo Computer Vision and Robotics Group de la Universidad de Girona, la Obra Social “laCaixa”, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias.

El fin principal del Taller ROV es estimular las vocaciones de los jóvenes hacia las disciplinas técnicas y científicas mediante la construcción de prototipos en los centros de enseñanza, fomentando el acercamiento a la robótica submarina de una forma práctica a jóvenes estudiantes, pretendiendo despertar la motivación, la vocación y el interés por la ciencia y la tecnología, así como el conocimiento del océano.

 

Anuncios